jueves, 30 de enero de 2014

El implante capilar

La pérdida del cabello supone un serio problema para aquellas personas que la padecen, y no sólo a nivel estético, sino que la calvicie conlleva un factor psicológico importante, ya que las personas que la sufren experimentan un “envejecimiento” prematuro de su imagen, algo duro de superar. Si este es tu caso y ya estás cansado de probar remedios “milagrosos” que finalmente nunca funcionan, te recomiendo encarecidamente que valores la posibilidad de someterte a un implante capilar.

¿En que consiste el Implante Capilar?


Las unidades foliculares de la zona posterior y lateral de la cabeza poseen un código genético que impide su caída, por ello salvo en el caso de enfermedades autoinmunes, el cabello de estas zonas jamás se pierde convirtiéndose así en la zona donante ideal.
Este es el principal fundamento en el que se basa el microinjerto capilar. El procedimiento consiste en la extracción mediante distintas técnicas de las unidades foliculares de dicha zona para reimplantarlo en la zona que ha perdido el cabello (zona receptora).
Fases del implante capilar

El proceso se realiza bajo anestesia local y en él se escogen las unidades foliculares más válidas y se recolocan de forma ordenada y según el diseño inicial de modo que el aspecto final del paciente sea absolutamente natural.

Contrariamente a la creencia popular, el implante capilar no consigue que el paciente consiga una mayor cantidad de pelo, sino que se produce una redistribución del cabello para que, con la misma cantidad se consiga rellenar la totalidad de la superficie de la cabeza. Esto incide en una menor densidad de pelo, algo que en muchos casos apenas es perceptible.

Resultados y opiniones del implante capilar


El porcentaje de clientes satisfechos es tan elevado que resulta complicado encontrar alguien cuya opinión esté en contra del tratamiento. Posiblemente esto se deba, además de a los ya mencionados excelentes resultados estéticos, a que tanto la intervención como el post-operatorio, resultan poco o nada dolorosos. Además este es un tratamiento ambulatorio, es decir, que no requiere reposo hospitalario y el paciente puede retomar su vida normal prácticamente de inmediato.
Antes y después del implante capilar

Quizá haya opiniones en contra debido al precio que supone someterse a esta intervención pero, más allá de entrar en cifras ya que cada clínica pondrá su precio, comparándolo con los tratamientos que se usan habitualmente y que suponen un gasto recurrente y cuyos resultados rara vez son perceptibles, el precio del implante capilar, al menos en mi opinión, es mucho más que razonable.

Teniendo en cuenta todo esto, en caso de que la alopecia se haya apoderado de tu cabeza, la solución a tu problema está ahora en tus manos. No olvides ponerte en manos de profesionales y en breve volverás a ser el de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario